Tras los reiterados incumplimientos del grupo Televisión Litoral, actuales propietarios de la señal tucumana El Ocho TV, los trabajadores afiliados al gremio de prensa (periodista, productores y camarógrafos) votaron en asamblea iniciar un plan de lucha hasta que la empresa perteneciente al empresario Gustavo Scaglione cumpla con las demandas e incumplimientos con los empleados.
“La empresa Televisión del Litoral no viene respetando el compromiso asumido con los trabajadores de mantener iguales condiciones laborales a los que se tenía cuando éramos empalados de Telefe y allí hay incumplimientos de todo tipo que serán demandadas ante los organismos pertinentes”, apuntó el representante sindical de Prensa Andrés Romero.
Scaglione pagó en tres partes el sueldo de los trabajadores violando todas las leyes laborales, no hay comunicación con el gremio de Prensa de Tucumán por lo que los salarios y aumentos no se pueden discutir.
Por este y otros problemas en la asamblea los periodistas y camarógrafos decidieron iniciar desde la próxima semana un quite de colaboración que se irá profundizando hasta obtener respuestas satisfactorias a las demandas.
fuente: CONTEXTO