El acuerdo está contextualizado bajo los lineamientos del “Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad”
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en la Casa de Gobierno. El “Convenio Marco de Entendimiento”, enmarcado en el “Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad”.
El objetivo principal es la construcción de una Torre de Inclusión en la capital tucumana, gracias a un contrato de préstamo firmado entre el gobierno argentino y la Corporación Andina de Fomento (CAF) el 17 de marzo de 2023.
El edificio estará destinado para que las personas con discapacidad puedan obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), también podrán realizar actividades recreativas y rehabilitación.
El acto contó con la participación del gobernador Jaldo, el Director Ejecutivo de Andis, Diego Orlando Spagnuolo, y el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. Jaldo destacó la importancia del convenio, señalando que es el segundo firmado en menos de seis meses.
“En estos meses tuvimos la posibilidad de firmar un primer convenio para normalizar parte de las obras públicas, y ahora este segundo convenio habla de la reciprocidad con el Presidente Javier Milei y sus ministros”, afirmó el gobernador.
Jaldo agradeció especialmente al Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, por su colaboración en este proyecto. “Hoy firmamos este convenio con Andis para la construcción de una torre en un área muy sensible: la discapacidad”, resaltó.