Efectivos de las Divisiones Graneros y Burruyacú de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervinieron en sendas situaciones este domingo en horas de la tarde.
Según informó el comisario Víctor Jiménez, pasado el mediodía un hombre que reside en la localidad llamada La Posta, en el departamento La Cocha, pidió colaboración ya que un ejemplar de oso melero llegó hasta su casa y sus perros intentaron atacarlo.
Resguardo
Ante la situación, lo colocó en una jaula y llamó a la Policía. Tras la llegada de los uniformados en animal fue retirado de la vivienda. Luego de la consulta con autoridades de la Dirección de Flora y Fauna, desde esa oficina ordenaron su resguardo y posterior liberación en su hábitat.
El segundo hecho se registró en Garmendia, allí un equipo a cargo del comisario principal Luis Godoy advirtió la presencia de 10 equinos, entre caballos, mulas, yeguas y potrancas que deambulaban sueltos.
“A los fines de evitar una posible colisión con consecuencias fatales, ya que no estaban al cuidado de persona alguna, se procedió a atraparlos y luego se realizaron medidas para encontrar a sus dueños, con resultado negativo”, precisó Godoy. En consecuencia, los animales fueron retirados del camino por infracción a la ley 3487.
fuente: COMUNICACIONTUCUMAN