El expresidente Mauricio Macri visitó a Javier Milei en Olivos para pedirle que le arregle la causa del Correo Argentino y que empuje a Julio Conte Grand como Procurador General.
La reunió duró cuatro horas y no llegaron a un acuerdo para las elecciones del año que viene. El encuentro le sirvió al presidente para hacer control de daños antes del acto que Macri encabezará en La Boca el jueves, cuando podría ensayar una diferenciación con el libertario.
Macri le dijo a Milei que no va a romper pero se va a diferenciar con la votación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema. Además le dijo que rechaza la fusión del PRO con La Libertad Avanza que empujan dirigentes como Patricia Bullrich. Pero está a favor de un acuerdo electoral siempre que el libertario acepte repartir las listas 50y 50 para ambos.
Para eso, Macri le pidió que el acuerdo fuera sin intermediarios, en un misil directo a Karina Milei y Santiago Caputo. La respuesta de Milei fue letal: dijo que él no tiene problema pero que ese acuerdo le cuesta mucho porque se oponen justamente Karina y Caputo.
En otro tramo del encuentro, Macri le sugirió diferenciarse de manera más vehemente de Lula da Silva y reactivar el Grupo de Lima, creado en 2017 durante la presidencia del líder del PRO como un bloque contra Nicolás Maduro con la venia de Estados Unidos.
Respecto de sus causas, Macri le pidió a Milei que reglamente el artículo 60 de la ley Bases para acordar la deuda del Correo y cerrar el juicio. Ese artículo se refiera a la exoneración de las sentencias firmes por delito contra la Administración Pública Nacional.
fuente: lapoliticaonline