Autoridades de las direcciones de Industria y de MiPyme mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa Innobray y de la comuna de El Chañar.
La Dirección de Industria y la Dirección de MiPyme, dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Producción, mantuvieron encuentros de trabajo con la empresa Innobray y con una delegación de la comuna de El Chañar, con el objetivo de intercambiar propuestas de acción conjuntas que valoricen e impulsen la industria y las pymes tucumanas.
Las reuniones se realizaron en las instalaciones del Ex Predio Ferial y fueron encabezadas por el director de Industria, Juan José Merlo, y el director de MiPyME, Rodolfo Di Pinto.
En primera instancia, los funcionarios recibieron al director de “Innobray”, Jonhatan Nóblega, para dialogar sobre los beneficios que su empresa puede ofrecer a la industria en general y a las PyMEs de Tucumán.
Liderazgo, trabajo en equipo, compromiso y mejora continua son los pilares de trabajo al momento de brindar servicios de consultoría y asesoramiento, implementando estrategias que se adecúan a cada empresa y aportando conocimiento, experiencia y capacidad de gestión para reducir costos de mantenimiento, mejorar las capacidades del personal y aumentar la calidad de los productos y servicios de las mismas.
Luego, el equipo directivo se reunió con una delegación de la comuna de El Chañar, encabezada por su titular Fabio Pérez, con quienes se está trabajando en varios espacios. Se continúa brindando asesoramiento para conseguir un programa de capacitación financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinado a varias áreas de su jurisdicción y, además, se trabaja con sus emprendedores, empresarios y artesanos para facilitarles líneas de financiamiento tendientes a mejorar su capacidad productiva y comercial.
Los representantes comunales explicaron que están dispuestos a incursionar, también, en la actividad turística para posicionar a su comuna dentro del programa oficial de la provincia.
En cuanto a los artesanos de la zona, se acordó incluirlos en un Registro de Artesanos y se dialogó sobre la posibilidad de establecer un vínculo con la Corporación Multicultural Quimal de Antofagasta, Chile. De este modo, los artesanos tendrán llegada a toda la región de la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano (ZICOSUR); no solo para la participación en ferias y foros culturales, sino también formando parte de un sitio web donde podrán exponer sus trabajos y facilitar el intercambio de artesanías.
En esta misma línea se les ofreció, a la vez, asesoramiento para que puedan constituir una asociación civil o Cámara que asocie a los empresarios, productores, comerciantes y artesanos, de modo que les facilite la inclusión en proyectos provinciales y regionales de difusión de sus productos. Cabe destacar que ya existen más de diez cámaras en el interior de la provincia vinculadas a la Federación Económica de Tucumán, institución que defiende a las PyMEs en sus tres ramas: producción, industria y comercio y servicios.
fuente:comunicaciontucuman