“Me bajé a ayudar, pero no hubo caso. Nadie quiso detenerse. Había mucha nafta”. El testimonio de Gonzalo, testigo del auto incendiado registrado hace instantes.
“¡Abajo echale! ¡Abajo! ¡Apagalo antes de que vuele todo!”, gritaba el joven, mientras el auto Corsa se prende fuego y las cuatro llantas explotan. “Fue en Camino de Sirga y Darwin”, le confirmó a eltucumano el Jefe de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Pedro Rodríguez Salazar.
Durante un pasaje del video que muestra el siniestro, Gonzalo, testigo del hecho, llama al 911 y le dice a la operadora: “Estoy en el Camino de Sirga, se está incendiando un auto, estamos a dos minutos de la Solano Vera, cerca del shopping. Hay combustible por todos lados”.
¿Qué pasó? Dialogamos con Gonzalo hace instantes, quien nos dio mayores precisiones del hecho: “Yo venía del cementerio de ver a mi papá cuando veo el auto incendiándose. Ya se habían bajado los tripulantes. Eran tres personas grandes, avanzados en edad. Me dijeron que venían de trabajar y el auto empezó a fallar”.
Ante la desesperación de los tripulantes del vehículo, Gonzalo intentó tirar tierra para apagar el fuego: “Hemos intentado abrir el capó, lo hemos querido palanquear, pero no hemos podido. Nadie nos ayudaba. Solamente unos pedidosya, pero nadie más. Los tripulantes están bien. El señor dueño del auto cree que se le ha roto la manguera de la nafta del auto, y por el mismo color falló y explotó todo”.
Hace instantes, el Jefe de Bomberos confirmó: “Está todo fuera de peligro. Solo se registraron daños materiales, pero no hay víctimas que lamentar”.
FUENTE:ELTUCUMANO