Secuestraron numerosos dispositivos tecnológicos usados para la difusión de las imágenes. Intervinieron efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos.
Tras una intensa investigación en una causa por difusión de imágenes y espectáculos pornográficos de menores, los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos lograron este viernes importantes secuestros de dispositivos tecnológicos vinculados a dos hombres acusados por las víctimas.
En detalle, los investigadores secuestraron dos computadoras, una cámara de video, dos celulares, un cpu, y otros elementos tecnológicos, en dos domicilios ubicados en la ciudad de Tafí Viejo, que fueron allanados este viernes por orden del juez Bernardo L´ Erario Babot.
La investigación se inició el 24 de julio pasado, cuando una mujer denunció en la Comisaría de Tafí Viejo que circulaba en la red social Twitter una foto suya en ropa interior de cuando ella tenía 14 años de edad. Manifestó que fue alertada por otra mujer, también víctima, quien acusaba a dos hombres, uno de ellos fue su novio en la adolescencia, de haber publicado esas fotografías con intenciones de vender contenidos sexuales.
Con estos datos, un equipo de esta División especial, a cargo de la Comisario Yolanda Alvarez, solicitó informes a las prestadoras telefónicas e internet y tras el trabajo del personal técnico logró identificar los domicilios de los acusados. Es así que solicitaron los allanamientos que este viernes arrojaron importantes secuestros para el avance de la investigación.
Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.
fuente:eltucumano