Un espacio lleno de árboles, aire limpio y paisaje verde, se tiñó de violencia. Los terrenos que correspondieron durante años a la familia Velárdez, hoy se ven vulnerados. Conocidos por los taficeños y visitantes cómo los terrenos dónde vivió Nina Velardez, son los que están a la venta y en plenas construcciones ilegales.
Ubicadas en cercanía de la reconocida Hostería, al finalizar la calle Paysandú, las hectáreas que en un momento supieron ser para el esparcimiento y disfrute, hoy se encuentran ultrajadas y en peligro. Se talan árboles para construir casas, perjudican directamente a la flora y fauna del lugar, que se encuentra protegido por la Ley de Bósques.
Las tierras se encuentran usurpadas desde la pandemia. Entre los sospechosos denunciados por la familia Velardez de ser los responsables de la destrucción de la tierra, desmonte y venta ilegal de lotes aparecería un abogado tucumano, quién ya estaría siendo investigado también por la usurpación y venta ilegal de terrenos en El Cadillal en el 2021, y otras personas.
A esta altura ya hay 17 casas construidas.
Los compradores sostienen que la compra fue de buena fe. Fueron estafados y el sueño del terreno propio se desmorona junto con el pedemonte.
¿Quién tiene que intervenir? ¿A quién le pertenecen las tierras? El fiscal del Estado de Tafí Viejo, Víctor Roberto Schedán respondió algunas preguntas para dar a conocer el hecho.
Fuente:Los Primeros
TUCUMAN: Donde los usurpadores tienen mas derechos que los propietarios