Caso Ornella Dottori: Hay un detenido

share on:

El fiscal que investiga la causa ordenó la detención de un hombre de 28 años, que habría tenido una relación con ella Denuncian que el Estado no ayudó a la adolescente asesinada con sus problemas familiares ni su adicción

La justicia ordenó anoche la detención de un muchacho de 28 años, principal sospechoso de haber asesinado a la adolescente Ornella Dottori, de 16 años; se trata de la jovencita que fue hallada en una finca de Juan Bautista Alberdi. La Justicia lo tiene en la mira porque la última vez que se vio a la jovencita estaba con él, a bordo de su motocicleta.

De las averiguaciones de los investigadores de la Policía surgió que Ornella mantenía desde hace un tiempo una relación íntima con el sospechoso. La adolescente, que tenía un embarazo de un mes y medio, habría sido asesinada ese mismo lunes, según se desprende de las primeras pericias forenses.

Al momento de ser asesinada, Ornella estaba bajo tutela judicial y había abandonado un tratamiento por su adicción a las drogas, según comentaron sus familiares. Su tía, María Belén Dottori, añadió que la Justicia había ordenado el año pasado su internación en el Hospicio del Carmen, en donde permaneció hasta febrero, cuando se escapó. “La jueza que dispuso la tutela judicial requirió a la policía que proceda a ubicar a mi sobrina y la reincorpore al hospicio. A pesar de que se la veía por todos lados, la fuerza no hizo nada para cumplir con esa orden” lamentó la mujer.

Por otro lado, la tía de la víctima contó que Ornella tuvo una vida complicada desde que era una niña. “Este es el final de una historia de vida dura y difícil. Ornella padecía un trastorno psicológico por los conflictos familiares que soportó desde niña. Como muchos otros chicos, no tuvo de parte del Estado el amparo necesario para su recuperación como adicta”, añadió la mujer.

Fuentes judiciales comentaron que el padre de la muchacha tiene antecedentes penales y estuvo varias veces tras las rejas, por lo que una de las primeras líneas de investigación se desplegó en ese entorno, para saber si allí encontraban al culpable. Con el correr de la investigación, esta hipótesis se desechó. Según se supo, después de huir del hospicio, la adolescente se fue con él, en el barrio Villa Nueva. “Fui a la comisaría a dar a conocer la fuga de Ornella, pero no me dieron mucha importancia. La denuncia me la anotaron en un papel suelto”, acusó María Belén.
.

fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta