Inundaciones : El gobierno Naciónal desembolsará $852 millones para el sur de la provincia

share on:

Con ello se avanzará en obras hídricas, viales y de seguridad, informó el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, que se encuentra en Tucumán para participar de distintas reuniones y coordinar los trabajos.

Los tiempos administrativos no acompañan la necesidad de los vecinos, que temen por nuevas crecidas mientras intentan, de a poco, empezar de nuevo después de haber perdido, en algunos casos, todas sus pertenencias. “No se puede hacer lo que no se hizo en 20 años, en dos meses” decía Morán. Concretamente se confirma que Nación desembolsará el dinero para los distintos trabajos proyectados para reconstruir los daños provocados por las inundaciones y otros más para controlar el cauce de los ríos, atendiendo la situación hídrica actual, muy distinta a la de los años anteriores.

José Ricardo Azcárate del Plan Belgrano, que coordinará los trabajos, informó que las partidas que llegarán a Tucumán no son reintegrables ya que se trata de fondos de emergencia de los ministerios de Educación, Transporte, Seguridad y del Interior del gobierno nacional.
Confirmado que Nación asistirá a la Provincia, ahora comienza la elaboración de los proyectos ejecutivos, lo que incluirá un trabajo coordinado entre la administración local y la nacional. Tras ello se llamará a licitación para la adjudicación de las obras al mejor oferente. Morán informó que se cumplirán los pasos de rigor, con auditorías permanente y transparencia.
Hasta ahora Nación envió $12 millones para las escuelas dañadas de los cuatros departamentos afectados por las inundaciones, a esto se suman los $50 millones de Aporte del Tesoro Nacional que, mediante una ley provincial, serán destinados a la recuperación de caminos.
fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta