250 familias tucumanas recibieron sus viviendas en Manantial Sur

share on:

El gobernador, Juan Manzur, hizo entrega de las 250 unidades en el barrio Manantial Sur que fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu).

“Nuestro desafío es que cada familia tucumana pueda tener su hogar. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo. Trabajamos para que todos los días los tucumanos estén mejor. 250 familias tendrán mejor calidad de vida. Policías, enfermeras y agentes sanitarios que hoy tienen su vivienda propia. Es una gran emoción y nos estimula para soñar por el Tucumán que queremos”, declaró el Gobernador.

Las casas adjudicadas se encuentran entre las calles Coronel Zelaya y Avenida Oeste del proyecto Manantial Sur (2500 viviendas). Si bien existen ocho tipo de prototipos distintos, las entregadas se corresponden con viviendas de dos y tres dormitorios; cuentan con energía, gas, cloacas, agua. Y algunas están adaptadas para la funcionalidad de personas con discapacidad.

El emprendimiento habitacional, en total, tiene un avance del 98%; el 2% restante se corresponde con obras complementarias como estaciones de bombeo de líquidos cloacales. Y,fin de año, se espera completar la entrega de las más de 1000 viviendas que lo constituyen.

“Nuestra meta es que cada familia pueda tener su hogar”, aseguró Manzur acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, legisladores provinciales. “Trabajamos para que todos los días una familia más  este mejor”, aseveró el primer mandatario.

Las casas sociales dan respuesta habitacional. Asimismo, su construcción tiene que ver con dinamizar la economía de la Provincia puesto que la edificación de las mismas la concretaron empresas tucumanas. “Han trabajado durante la ejecución de las casas y de la infraestructura generando puestos de trabajo para muchos tucumanos y tucumanas”, sostuvo el vicegobernador.

Del acto que se llevó a cabo en la intersección de una de las calles del emprendimiento participó el secretario de Vivienda y Hábitad de la Nación, Domingo Amaya. El funcionario nacional sostuvo en el país hay un total de 40 mil viviendas que se espera entregar en este año, entre ellas las del Pro.Cre.Ar en Yerba Buena. Y en ese contexto, aseguró “Le estamos exigiendo a las provincias que no se demoren; todas están al día con sus certificados, la plata está”.

Yedlin valoró, por su parte, la realización de lo que implica el ‘sueño de la casa propia’ y sostuvo que la entrega concretada hoy “es una muestra de lo que se puede hacer trabajando en conjunto: Nación, Provincia y Municipio”.

Ivana Pamela y su bebé Naihara Guadalupe fueron quienes junto con el gobernador Juan Manzur cortaron la cinta para inaugurar ese techo, que a partir de ahora será su hogar. Ivana, mamá soltera, y Naihara, de un año y tres meses padece una enfermedad que afecta sus huesos (Osteogénesis Imperfecta) y es conocida como “huesitos de cristal”, en grado 3 y que le han ocasionado doce quebraduras en su cuerpito. “Estoy muy feliz, mi hija va a poder tener todo lo que necesita, su espacio”.  Manzur-entrega-vivienda-2-LS

Si bien el padecimiento de Nahiara no tiene cura, cada dos meses el tratamiento impone internación y medicamentos diarios. “Mi hija y yo podremos estar tranquilas para todo el que ella necesita”, confió Ivana.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

  1. Esta bueno, pero el pueblo tucumano no esta conforme.
    Por cada casa q hicieron pudieron, los del gobierno provincial hacer dos mas. Xq?
    X los sobreprecios, las sobrefacturaciones, los excesos.
    Tambien es lamientable la mala calidad de materiales y obra.

    Basta ver casas de otras provincias con igual financiacion del estado
    con obra, terminado, aberturas, linea, en especial techos y demas
    de notable y diferencial optima calidad q no gozan las de Tucuman.

    Parece q los alperoviches durañosos creen q “nos estan haciendo un favor”.
    Nos haria un gran favor: QUE DEJARAN DE ROBARRRRRR!!!!!!!”

Dejá una respuesta