Un estudio Asegura que comer papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura

share on:

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate (Italia) indicó que comer entre 2 y 3 porciones de papas fritas por semana puede aumentar y hasta duplicar el riesgo de muerte prematura. Sin embargo, al tratarse de un estudio observacional, no se pueden hacer firmes conclusiones.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate (Italia) indicó que comer entre 2 y 3 porciones de papas fritas por semana puede aumentar y hasta duplicar el riesgo de muerte prematura. El estudio fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Para conocer los efectos del consumo de papas fritas sobre la salud y la mortalidad, los investigadores contaron con los datos del estudio de cohortes de la Iniciativa de Osteoartritis de USA, con 4.440 adultos que tenían entre 45 y 79 años de edad. Los participantes fueron analizados por un período de 8 años.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta