Denigrante: Un joven denunció a un concejal de la Capital por violencia de género y ABUSO SEXUAL

share on:

Un joven de 25 años radicó una denuncia por abuso sexual y violencia de género contra el concejal capitalino Alejandro Figueroa, un hombre de estrecha confianza de “Cacho” Cortalezzi.

La causa se encuentra radicada en la Fiscalía de Instrucción en lo Penal I.

El denunciante expresó en su declaración, entre otros puntos:

“En noviembre de 2016 se me venció el contrato que tenía con el bloque político del Frente para la Victoria

Durante el tiempo que duró el contrato de tres años desempeñaba mis funciones en la sede ubicada en calle La Plata y avenida Alem, sede de Cacho Cortalezzi.

Allí cumplía tareas administrativas en la organización de las cooperativas.

Durante ese tiempo fui acosado sexualmente por el señor Figueroa Alejandro Adrián, quien en ese entonces era secretario de Cacho Cortalezzi, llegando a tal dimensión el acoso, tanto personal cuando me encontraba en la sede y luego telefónico, que dejé de ir a la sede y tuve que cambiar mi número telefónico.

Los primeros días de junio de este año, Gabriel Juárez, quien es empleado de Figueroa, quien actualmente ocupa el cargo de concejal de San Miguel de Tucumán, fue a mi casa y me dijo que Figueroa me hacía llamar a su oficina para ver si me renovaba el contrato, diciéndome que vaya el 27 de junio después de las 14 horas, cuando ya estaba desocupado.

Por tal motivo, y pese al acoso que había sufrido y dado que necesitaba urgentemente el trabajo, dado que tengo a mi mamá enferma, fui al despacho del concejal y sus empleados ya se iban. Entre los que se iban estaba una chica de nombre…, quien me saludó y se fue.

Luego el concejal me saludó, bien, con un beso en la cara, me hizo pasar al despacho, estuvimos hablando un rato sobre el trabajo, hasta que me dijo que le pase unos papeles que estaban en otro mueble, y aprovechó y se levantó y cerró con llave la puerta de su despacho, acercándose hacia mí y me decía que él me iba a dar mucho más que lo que el contrato me ofrecía y me bajó los pantalones y el boxer, dejándome desnudo, tocándome con sus manos la cola, me tocó también los pezones.

Ante ello, yo le metí un pechón y éste se cayó hacia la silla donde había estado sentado.

Yo sólo me defendí y le dije que me abra ya la puerta, que sino iba a empezar a gritar que él se había confundido, que lo iba a denunciar, que la gente iba a saber qué clase de funcionario era él.

Ante ello, abrió la puerta, no sin decirme que no haga nada, sino me iba a arrepentir, tanto yo y a quien más quiero, que él tenía poder, que tenía plata.

En ese momento entré en un estado de shock y me fui a mi casa. Luego que este abrió la puerta no denuncié porque no quería preocupar a mi familia.

Esa misma noche, cerca de las 01.00 horas, estando con mi mamá, llegó el concejal en un automóvil Peugeot de color negro con vidrios polarizados, y puedo decir que estaba el concejal en el auto, ya que bajó la ventanilla trasera, y las personas que venían con él nos amenazaron de muerte.

Por tal motivo, solicito que esta presentación sea tomada como mi formal denuncia, solicitando que se arbitren las medidas del caso, acusando a Figueroa Alejandro Adrián del delito cometido en mi contra.”

FUENTE: CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta