En Tucumán Finalizó el escrutinio definitivo

share on:

El secretario electoral Rogelio Rodríguez del Busto lo confirmó en LV12. “No tenemos todavía cómputos para dar, mañana al mediodía tendremos los cómputos finales”, advirtió.

El resultado final de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se conocerá en las próximas horas, ya que en horas de la siesta finalizó el escrutinio definitivo en nuestra provincia.

El procedimiento contó con la participación de 10 fiscales por agrupación, los apoderados partidarios y funcionarios judiciales, entre ellos el secretario electoral Rogelio Rodríguez del Busto.

El recuento de las 3.600 urnas donde depositaron sus votos 942.069 ciudadanos el domingo finalizó en tiempo récord. “Demoramos ocho horas”, resaltó Rodríguez del Busto.

El conteo de votos se desarrolla en simultáneo en todos los distritos del país y se espera que los resultados totales se den a conocer dentro de 10 días.

El escrutinio definitivo se encuentra a cargo del Poder Judicial de la Nación y es el único cómputo que tiene valor legal para la proclamación de los postulantes que resulten electos.

Consultado sobre si se detectaron irregularidades, aseguró: “No, para nada. Algunos errores. Hay un poco más de votos para todos. Sigue estando la diferencia, por supuesto”.

“Hubo un buen trabajo de los fiscales sobre todo en el interior. Vimos algunas fallitas en algunas partes de la capital”, destacó.

Por último adelantó que las autoridades de mesa “cobrarán “antes de las generales”.

fuente: LV12

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta