Las Pericias Confirman que un pesticida en una mandarina fue la causa de la muerte de una nena de 12 años

share on:

La menor falleció la semana pasada. Ahora se conocieron los resultados de la autopsia.

Una mandarina contaminada con un agroquímico fue la causa de muerte de una nena de doce años en un campo de la localidad correntina de Mburucuyá, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

El fiscal de la causa, Osvaldo Ojeda, precisó que la autopsia realizada en el cuerpo de la menor reveló rastros del pesticida Furadán, que en el país puede usarse de modo muy limitado por su grado de toxicidad.

Según consignó el sitio Corrientes Hoy, por la muerte de la nena, ocurrida la semana pasada, “no hay imputados” y “por el momento sólo declararon trabajadores como testigos”.

El pesticida encontrado en la fruta se utiliza habitualmente mediante su inyección y no por fumigación, por lo que el fiscal investiga “si fue utilizado con el objetivo de ser un ahuyentador de aves”.

Según informa la agencia de noticias Télam, Ojeda dijo que “de los testimonios se desprende la existencia de otra quinta donde se cultivan arándanos”, y precisó que las mandarinas “eran trasladadas allí y usadas para erradicar aves”.

“Estamos analizando la posibilidad de que la mandarina haya caído en el camino cuando era llevada a la otra quinta”, sostuvo el fiscal, y agregó que a esas frutas “se les inyecta el agroquímico y luego se las lleva”.
fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta