Frenaron en un control policial sin señalizar y un camión los arrastró cien metros

share on:

Los ocupantes de un automóvil se llevaron un tremendo susto tras ser embestidos por un camión que transportaba ganado. El accidente se produjo el lunes a la tarde sobre la ruta 9, a la altura de Los Nogales, mientras la Policía realizaba un operativo de control vehicular. Pese al violento impacto, ninguna persona resultó herida de gravedad.

En el Chevrolet Cruze viajaba un grupo de actores tucumanos que regresaba de Salta, donde hubo un encuentro de teatro. El vehículo era conducido por Mónica Audi, quien relató cómo se produjo el choque. Según precisó, ocurrió a las 18.15, sobre la autopista, en la zona de Los Nogales.

“En ese lugar hay una pendiente y, cuando subimos, nos encontramos de golpe con una fila de autos frenados. Puse la baliza, reduje la velocidad y de atrás me agarró un camión, que nos arrastró 100 metros. El mismo camión chocó también a una casa rodante que iba al lado nuestro y la arrastró”, relató la mujer.

Audi aseguró que el impacto no fue peor porque el auto estaba todavía en movimiento. “El conductor del camión me dijo: ‘si no la chocaba a la casa rodante les pasaba por encima a ustedes’. Lo que pasa es que no se puede bajar la velocidad en la subida. No sé a quién chocó primero, si a la casa rodante o a nosotros. Sólo sé que hice una maniobra rápida para no chocar al auto que iba adelante; todo pasó en cuestión de segundos”, recordó.

La conductora del Chevrolet agradeció que ninguno de sus compañeros de viaje sufriera heridas de gravedad, pero se mostró sumamente enojada con la fuerza de seguridad que realizaba el control. “No sé si era la Policía o Gendarmería. En la banquina había una camioneta blanca que decía Gendarmería. Después empezaron a aparecer un montón de policías, vieron que estábamos sanos, llamaron a la ambulancia y se fueron todos”, dijo Audi.

En ese sentido, se quejó porque “no había ningún tipo de señalización; sólo habían puesto unos conos en medio de los dos carriles, pero no había ningún cartel que avisara antes que teníamos que frenar. Para mí, es una negligencia”, sostuvo, y advirtió que realizaría la correspondiente denuncia.

En la comisaría de Los Nogales el jefe de esa dependencia, el comisario Sergio Juárez, aclaró que se trató de un operativo de la Policía Vial. “Todos los días se realizan esos controles de la Vial, que están autorizados. A la mañana se ubican del lado este de la autopista y a la tarde, del oeste”, señaló.

Respecto a la señalización, Juárez sostuvo que “se colocan los respectivos conos desde 300 metros antes del puesto de control. Lo que pasa es que fue un fin de semana largo y ese día había congestionamiento de tránsito. Es la primera vez que pasa algo así”, aseguró.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta