Los 10 consejos clave para desintoxicarte de todo lo que comiste en las fiestas

share on:

Las tentaciones para las fiestas se intensifican y es difícil decirle que no. Prácticamente nadie pasa sin comer algún bocadito dulce, un plato en exceso o alguna copita de más. Por eso, ¿qué podemos hacer después del atracón? La nutricionista Lucía M. Vega da diferentes recomendaciones sencillas para “desintoxicarnos”.

1. Tomar mucha agua

La hidratación es clave para disminuir la retención de líquidos provocada por el sodio a través de las ingestas picadas, gaseosasy alcohol. Lo ideal, claro, es beber mucha agua durante toda la semana, no solo en las mañanas post fiestas, lo que nos ayudará a desintoxicar el organismo. Recordemos que se aconseja consumir al menos dos litros de agua por día en cualquier época del año. También podemos consumir jugos de frutas naturales, caldos o gelatinas light.

2. Realizar actividad física

Salir a caminar 40 minutos nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y genera que el cuerpo elimine las partículas de sodio retenidas. También ayuda a quemar calorías (para ello, aumentar la actividad de 60 a 90 minutos).

Hacer ejercicio ayudará a la circulación sanguínea y eliminará sodio.
3. Reducir los carbohidratos

Elegir aquellos alimentos de fácil digestión, como las carnes blancas y vegetales cocidos. Evitar -solo por el día siguiente a la comilona- el consumo de pan, fideos y arroz, y consumir alimentos con reducción de carbohidratos que no sean integrales.

4. Desayunar bien y variado

Debemos seguir las cuatro comidas principales, aunque muchos prefieran evitar el desayuno luego del atracón.

5. Consumir frutas y frutos secos

Consumir frutas a media mañana. Beber licuados de frutas nos ayudará a recuperar el agua del organismo y reponer vitaminas y minerales perdidos. Además, se recomienda incorporar semillas y frutos secos (porción medida: 15 unidades aproximadamente) a nuestra dieta: almendras, nueces, semillas de sésamo, de chía o girasol. Todas estas están cargadas de distintos aminoácidos y varias vitaminas del grupo B.

6. Hacer almuerzo y cena livianos

No consumir alimentos pesados, con alto contenido en grasas o muy elaborados por al menos algunos días. Comer muchos vegetales, incluir hortalizas evitar embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.

7. Evitar los ayunos prolongados

Pasar de largo las comidas afecta tanto en el cuerpo como si uno siguiera haciendo una comilona. No te pases de largo las comidas principales: el cuerpo, solo, va a ir drenando y quemando esas calorías.

8. Evitar el picoteo

Se recomienda comer bien, de forma ordenada y la porción justa y evitar el impulso inoportuno del picoteo para calmar el estómago. Debemos comer tranquilos, no hacerlo rápido y al paso, porque no le hace bien al organismo.

9. Incorporar antioxidantes

Para incorporar antioxidantes y aportar nutrientes necesarios al organismo, debemos consumir frutas y/o smoothies verdes (licuados con vegetales verdes y manzana). Algo muy importante si consumimos alcohol en la comida abundante.

10. Alejarse de la balanza

No le hagas caso a la balanza el día después de la comilona. Refleja los líquidos retenidos, pero no es reflejo de la masa corporal. Eso se puede ver a partir de la semana.
FUENTE:MENDOZAPOST

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta