CAUSA IPVDU : Nuevas pruebas conectan a la gestora Alzogaray con empleados del IPV

share on:

Una foto revela que la intermediaria acompañó a una familia en el trámite de una casa La interventora Ferrioli admitió que un inspector del Instituto trató a los beneficiarios que aparecen en la imagen.

Nuevos hallazgos acentuaron la sospecha de que Elizabeth Alzogaray, la mujer que facilitaba el acceso a casas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) a cambio de sumas de dinero, tenía un vínculo con esa institución. Se trata de dos fotografías. Una, publicada en esta edición, muestra a Alzogaray con un niño discapacitado sentado en un cochecito. La otra presenta al mismo niño, en idénticas circunstancias, con una mujer que sería su madre y un hombre que le entrega una carpeta. No se sabe cuál de las dos imágenes fue tomada primero, pero Noemí Ferrioli, interventora del Ipvdu, reconoció que el hombre retratado en la segunda trabaja en su institución y que la carpeta contiene documentación relativa a una vivienda. Alzogaray y otros supuestos gestores están detenidos, y sometidos a la investigación penal que dirige el fiscal Diego López Ávila (se informa por separado).

Ferrioli prefirió no identificar al agente del Ipvdu. Sí comentó a LA GACETA que se trataba del inspector del proyecto de Manantial Sur. “Es normal que se haya sacado (una foto) con esta mujer adjudicataria, que no sé quién es, porque él entrega las llaves de la casa”, dijo la funcionaria. Y añadió: “el inspector es un tipo normal, aunque no pongo las manos en el fuego por nadie. Pero nunca tuvo problemas, nunca lo han vinculado (a causas judiciales del Ipvdu)”.

Ferrioli explicó que cuando se hacen los actos como el de las fotografías, se entregan las escrituras a cierta cantidad de personas. Después, el Ipvdu tiene que ir a las casas para dejar los planos, las rejillas del lavadero y la llave de la casa. En cuanto a la imagen que muestra a Alzogaray con el niño, posiblemente hijo de la mujer que recibe la carpeta, Ferrioli opinó: “el vínculo es evidentemente (entre) Alzogaray con la madre de este bebé, porque Alzogaray también se arrima a saludar al bebé”. Y añadió: “no creo que le hayan cobrado (a la mujer) teniendo un chiquito discapacitado. No creo, pero tampoco aseguro”.

La interventora dijo que desconocía quién era la beneficiaria, la fecha de las imágenes y el proyecto específico de Manantial Sur implicado. Ferrioli informó, sin embargo, que cabía la posibilidad de que el equipo de asistentes sociales encontrara a la mujer y al niño, y que ello ayudaría a saber qué hacía Alzogaraycon ellos. La funcionaria interrogó: “¿quién es esa mujer (por la beneficiaria)? Hay que averiguar cómo entró Alzogaray al acto (de entrega de papeles de la vivienda). Si evidentemente ella estaba metida, debe haber estado en varios actos”, sugirió. Si bien anticipó que podía recabar algunos datos, recordó que la investigación correspondía a la Justicia.

FUENTE: LA GACETA

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

1 Comment

Dejá una respuesta