VIOLENCIA Y CRIMEN QUE CRECEN: Un informe detalla que hubo 59 homicidios en el primer semestre de 2018 en Tucumán

share on:

La Policía de Tucumán elevó un informe al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para que lo presente este jueves en la Legislatura, cuando deba rendir cuentas ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad. El relevamiento detalla y compara la cantidad de homicidios que se produjeron en la provincia durante el primer semestre de 2017 y el mismo período de este año.

De acuerdo con ese informe, al que tuvo acceso el diario La Gaceta, en el primer semestre del año pasado hubo 54 homicidios en Tucumán, mientras que el primer semestre de 2018 contabiliza 59.

Además, precisa cuáles fueron los móviles del crimen en ambos períodos:

Violencia intervecinal: 24 casos en 2017 – 7 en 2018.
Riña: 5 – 2 casos.
Violencia intrafamiliar: 7 – 16 casos.
Ocasión de robo: 10 – 10 casos.
Intervención Policial: 4 – 5 casos.
Posible ajuste de cuenta: 3 – 15 casos.
Otros: 1 – 4 casos.

Este informe contradice las declaraciones del ministro Maley, que a principios de este mes había asegurado que la tasa de homicidios iba en descenso. “Hay una baja importante en lo que hace a homicidios. El año pasado pasamos los 110 homicidios y a esta altura del año tenemos una baja muy importante que ronda el 10%”, había afirmado en declaraciones difundidas por el Gobierno provincial.

Por el contrario, a partir de este relevamiento realizado por la Policía, el cálculo indica que la cantidad de homicidios en realidad se incrementó un 9,25% con respecto al año pasado.

fuente: losprimeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta