Martín Guzmán, estara al frente del Ministerio de Economía

Martín Guzmán, estara al frente del Ministerio de Economía

  06 Dic 2019  

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Martín Guzmán encabezará el Ministerio de Economía en el gabinete de Alberto Fernández.

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia, New York, y es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y uno de los economistas preferidos de Cristina Fernández de Kirchner?.

Guzmán es especialista en macroeconomía y crisis de deuda soberana. Aseguran que fue quien recomendó no pedir más fondos al FMI, como finalmente el presidente electo anunció la semana pasada.

También propone un período de dos años de gracia en la renegociación de la deuda, para que el país puede crecer.

Además, Guzmán ha sido muy crítico de la política económica de Mauricio Macri. En abril, escribió una columna para Project Syndicate en la cual advirtió que el plan respaldado por el Fondo “ayudará a alargar la recesión”, y que la política monetaria repetía “errores fundamentales”.

El Presidente electo dio a conocer su Gabinete este viernes por la tarde en Encarnación Ezcurra 365, donde estuvieron todos los integrantes del equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

fuente: cadena3

Dejá una respuesta