Ejecutaron de siete tiros a un arquitecto y antes de morir dijo: “Fue mi hijo el que disparó”

Ejecutaron de siete tiros a un arquitecto y antes de morir dijo: “Fue mi hijo el que disparó”

  03 Mar 2020  

Ocurrió en La Plata. El sospechoso también está acusado de haberle disparado a la madre. Al momento del hecho, el joven sostuvo que había sido un hecho de inseguridad

Marcelo Bertolotti, un arquitecto de 60 años, fue asesinado de siete balazos en su casa del barrio La Loma de la ciudad de La Plata. En la misma secuencia, a su esposa Nancy Santoro (62), la hirieron con otros cinco tiros. La primera versión del hecho que manejó la policía fue que se había tratado de un robo, pero luego de algunos minutos, el caso tuvo un giro inesperado y estremecedor: mientras era trasladado al hospital San Martín, el dueño de la vivienda acusó a su hijo de 28 años de haber sido el autor del violento ataque.

“Fue mi hijo el que nos disparó”, le dijo Bertolotti a los policías. Horas después moriría a causa de las graves heridas. La mujer, en tanto, se recupera y está fuera de peligro, por lo que su declaración se convertirá en un elemento clave para poder avanzar en la investigación que instruye el fiscal Juan Menucci.

Todo ocurrió en la noche del domingo en una casa ubicada en la calle 29, casi esquina 41. Los policías llegaron al lugar tras un llamado al 911 y según les aseguró el hijo -identificado como Guillermo Bertolotti– estaba en el baño cuando escuchó varios disparos de arma de fuego.

Supuestamente, al salir vio tirados a sus padres en el piso, cubiertos de sangre. Incluso, llegó a decir que el ataque fue perpetrado por tres personas que habían entrado a la casa para robar. Sin embargo, la versión de Marcelo cambió todo el panorama y el joven de 28 años quedó detenido.

La causa por el momento es investigada como “homicidio calificado por el vínculo”. En la casa, los investigadores secuestraron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, una pistola Taurus 9 milímetros y un revolver Ruby calibre 22.

Además de la acusación del papá, hay otros elementos que apuntarían a que se trató de un parricidio. Por un lado, la Policía encontró una caja de envoltorio de una pistola en el auto del sospechoso que coincide con la encontrada en la escena del crimen, mientras que el relato que brindó el joven no fue sólido y mostró serias contradicciones. Por eso, el fiscal espera el alta de la mamá para determinar el rumbo de la investigación.

“Se oían los gritos de ella enseguida de los disparos que fueron seis o siete”, dijo una vecina en diálogo con el diario El Día de La Plata. La mujer vive a menos de media cuadra de la casa de los Bertolotti.

fuente: infobae

1 thought on “Ejecutaron de siete tiros a un arquitecto y antes de morir dijo: “Fue mi hijo el que disparó”

  1. Pingback: viagra online

Dejá una respuesta