DENGUE  EN TUCUMAN: Fuerzas Federales y la Policía también colaboran para evitar su propagación en los barrios

DENGUE EN TUCUMAN: Fuerzas Federales y la Policía también colaboran para evitar su propagación en los barrios

  18 Abr 2020  

En el marco de las tareas que se llevan a cabo en la provincia para prevenir la propagación del dengue, la Policía de Tucumán y las fuerzas federales colaboran con otras áreas en la realización de tareas de higiene en barrios de diferentes ciudades de la provincia.

Hasta este viernes 17 de abril, fueron confirmados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia 761 casos de dengue, de los cuales 753 son autóctonos y 8 importados. Ante esa situación, desde el 9 de abril el Comité Operativo de Emergencia (COE) diagrama distintas tareas y acciones preventivas y de salubridad, para acompañar al área de salud en la lucha por disminuir la cantidad de afectados.

“El trabajo consiste en desmalezamiento, recomendaciones a la comunidad, entrega de kits protectores y repelentes y, principalmente, el descacharreo en predios críticos. Todos los posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya son retirados del lugar”, explicó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

“Este operativo ya se realizó en Villa Amalia, Villa Angelina, San José y Villa Carmela, entre otros barrios, y se realizan continua y paulatinamente en diferentes áreas de la provincia con colaboración de los agentes sociosanitarios de las áreas operativas de Salud y de los municipios correspondientes”, destacó Ardiles.

Esta semana, recorrieron el Barrio 11 de Marzo. Allí se abarcó un total de 78 manzanas y se recolectaron más de 45 camiones con desechos inservibles en el operativo realizado junto a personal de los Ministerios de Salud, del Interior, Desarrollo Social, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

FUENTE: LOSPRIMEROS

Dejá una respuesta