HORACIO VERMAL: Desde Fuerza Republicana con proyectos de ley buscamos priorizar la salud de los tucumanos

HORACIO VERMAL: Desde Fuerza Republicana con proyectos de ley buscamos priorizar la salud de los tucumanos

  03 Nov 2020  

            El legislador  CPN Horacio Vermal de Fuerza Republicana, junto a parte del bloque republicano presento un proyecto de ley para otorgar un beneficio impositivo, en el pago del impuesto automotor (por un año) a personas recuperadas de COVID-19 que donen plasma a pacientes que transitan la enfermedad.
            Consultado Vermal expreso que dicho impuesto  se reducirá en un 25% a aquellos que donen por primera vez, en un 50% para aquellos que lo hagan por 2° vez y en un 100% para los que donen tres veces o más.
           Asimismo el legislador republicano puso énfasis  en que la provincia atraviesa una crisis sanitaria que requiere de incentivos de todo tipo para fomentar la donación de plasma, y que como legislador no dejara de apoyar con proyectos  de ley u acciones políticas, todo lo que sea necesario para beneficiar la salud de los tucumanos
LA IMPORTANCIA DE DONAR PLASMA

Los pacientes recuperados de COVID-19 poseen anticuerpos que sus cuerpos fabricaron al estar expuestos al virus. Estos anticuerpos están en el plasma y tienen un papel fundamental en la defensa de la persona que esté cursando la infección y lo necesite.

 

Dejá una respuesta