TUCUMAN: Una discusión por el alto volumen de la música terminó con el crimen de una mujer embarazada

TUCUMAN: Una discusión por el alto volumen de la música terminó con el crimen de una mujer embarazada

  02 Ene 2021  

La víctima tenía 29 años; el trágico hecho sucedió anoche en San Cayetano.

Una joven embarazada fue asesinada anoche y sus familiares terminaron heridos durante una balacera en San Cayetano. De acuerdo a fuentes judiciales, una pelea por el volumen de la música habría originado el sangriento suceso. Un hombre fue aprehendido.

Durante la pesquisa se secuestró en un domicilio una importante cantidad de droga y armas de fuego. Según testimonios, una vieja enemistad mantenía enfrentada a la familia de las víctimas y al presunto atacante.

La víctima fatal fue identificada como Elisa Fabiana Robles, de 29 años, quien presentaba un disparo en el cuello. La misma estaba embarazada de ocho meses, lo cual también causo la pérdida del bebé. En tanto, resultaron heridos: Ana Lucrecia Robles, de 19 años, con una herida en el tórax; Rita Micaela Robles (19), con un impacto en la pierna derecha; y Raúl Robles (65), con heridas en una mano y en la cabeza.

Además, ingresó al hospital el presunto asesino, Alberto Valenzuela, cuyas lesiones no registran gravedad. El mismo quedó bajo vigilancia policial en el hospital.

El hecho

La balacera se produjo cerca de las 22, en Beruti al 100. Según los testimonios recabados, la pareja de la joven asesinada se encontraba escuchando música en un parlante cuando se presentó Valenzuela reclamando que bajase la música. En ese momento se produjo una pelea de gran magnitud que derivó en disparos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las víctimas y el matador mantenían una antigua disputa, ya que hace más de 20 años, el padre de las hermanas Robles habría matado al padre del presunto asesino.

Respecto a este último, los pesquisas investigan si salió de la cárcel hace poco tiempo. La droga y las armas (dos largas y dos de puño), fueron encontradas en una propiedad lindera a su domicilio.

Los investigadores indicaron que en la escena se encontró numerosa evidencia balística que será analizada por los expertos del ECIF. En tanto, se tomaron muestras que analizarán los laboratoristas del Ministerio Fiscal.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para practicar la autopsia. El aprehendido también fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarle tomas de muestras y otras pericias de rigor.

El Ministerio Fiscal informó que en el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, a cargo de Fernando Blanno. El ayudante de fiscal Ramón Soria supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas.

El funcionario requirió la presencia de las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación de Eugenio Agüero Gamboa, quien dirigió en el lugar de los hechos las tareas de los investigadores judiciales. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Dejá una respuesta