CORONAVIRUS: Pospusieron nuevamente el viaje a Rusia para buscar 600 mil vacunas

CORONAVIRUS: Pospusieron nuevamente el viaje a Rusia para buscar 600 mil vacunas

  25 Ene 2021  

Hubo una nueva postergación del vuelo de Aerolíneas. Primero iba a ser este domingo, luego pasó a este lunes y ahora “no hay nueva fecha”.
El Gobierno Nacional pospuso nuevamente el viaje a Rusia para buscar 600 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, debido a que “no hay una confirmación desde Rusia”, como explicaron desde el Ministerio de Salud a Infobae. El vuelo se posterga y retrasa desde la semana pasada.

En un primer momento, el Gobierno de Alberto Fernández quería que viajaran tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y el 24 de enero aunque luego confirmaron un solo vuelo para este domingo. Luego, se pasó a este lunes y ahora no hay una fecha concreta”.

 

¿Cuál es el problema para buscar las vacunas? La demora en la producción de la vacuna Sputnik-V, hecho que el Gobierno y el Ministerio de Salud, por ahora, no lo oficializará públicamente, tal como expresó Infobae. Este dato no es nuevo: por eso, hace semanas, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había deslizado la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Según estaba estipulado, el vuelo AR1062 de Aerolíneas Argentinas iba a salir este lunes a las 21. Data Clave informó que el Gobierno tiene preocupación por la demora en la adquisición de las dosis, lo cual podría atrasar el calendario previsto. “Nos vienen dilatando la entrega de las vacunas en los tiempos en los que habíamos acordado”, le anunciaron al sitio desde Salud.

El Gobierno firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero, además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

El tercer vuelo, por ahora, no tiene fecha confirmada para realizarse.

“Si bien están confirmadas las cantidades establecidas en el contrato, la administración de Vladimir Putin debe ratificar oficialmente el cronograma para desarrollar cada uno de los viajes que transportan las vacunas Sputnik V del laboratorio Gamaleya“, anunció Télam.

La decisión de transportarlas en diversas tandas tiene que ver con costos pero también con la necesidad de preservarlas y evitar problemas con el almacenamiento con refrigeración a varios grados bajo cero.

Argentina firmó un acuerdo con Rusia por millones de dosis.

La realización de un cronograma puntilloso en esta nueva etapa también está relacionada con la disponibilidad de tripulación para viajes que demandan unas 40 horas, entre ida y vuelta y el tiempo de carga en Moscú.

De todas maneras, los gremios, especialmente el de los pilotos (APLA) que conduce Pablo Biro, se han puesto a disposición para la realización de esta tarea. Se trata de los vuelos sin escala más largos en la historia de Aerolíneas Argentinas.

fuente:mendozapost

Dejá una respuesta