Javier Milei cargó duro contra Patricia Bullrich dos días después de imponerse en las PASO 2023. El candidato a presidente por La Libertad Avanza acusó a la postulante de Juntos por el Cambio de “clavar puñales por la espalada”, recordó con picardía que ella salió tercera en los comicios y aseguró que Bullrich “volvió a su época de montonera”.
“Con alguien que clava puñales por la espalda no hago acuerdos”, dijo Milei sobre la ex ministra de Seguridad. Con ella coqueteó hace meses un posible ingreso a Juntos por el Cambio, incluso con una reunión a cielo abierto. Y hasta Bullrich y Mauricio Macri lo felicitaron públicamente en el escenario este domingo. Sin embargo, el libertario sostiene ahora que ella está detrás de “operaciones” que dice haber sufrido en las últimas semanas para desgastar su imagen.
“Durante los últimos 45 días me llenaron de operaciones y todas vinieron del mismo lado”, dijo, herido. Se refirió, sobre todo, a Federico Andahazi -candidato al Parlasur- quien lo acusó de nazi con información falsa. “Y no lo echó”, agregó Milei.
En ese sentido, dijo que Bullrich le copia “ideas” por su cercanía discursiva y la frase “el que las hace las paga”. “Se copió el slogan, la frase es mía y tiene unos cuantos años”, expresó Milei.
“Y copia mal, porque cuando habla en términos de economía dice cosas bastante… Le brotaba el socialismo por todos lados, quería igualar salarios”, remarcó Milei. Y añadió: “Volvió a su época de montonera”.
Sobre el pasado político de Bullrich, siguió: “Es tan verdad como que yo fui arquero de Chacarita”.
En ese sentido, marcó una diferencia entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Soy yo el que va a derrotar al kirchnerismo. Cuando ellos tuvieron la posibilidad, no lo aprovecharon. Le dinamitaron el gobierno a Macri, con todos los impresentables de esa alianza: los radicales, la Coalición Cínica [sic], los socialdemócratas y políticamente correctos”, expresó Milei.
Acto seguido, pidió “mostrar los números de los candidatos” tras las primarias del domingo. “Bullrich salió tercera, tiene 17% de los votos”, dijo -en lo que pareció una mojada de oreja- y arriesgó que el votante de Rodríguez Larreta es más propenso a apoyar a Massa que a Bullrich.
fuente: Clarín