Por un decreto, Macri autorizará la semana próxima la venta de las tierras a pequeños y medianos productores, para apuntalar las economías regionales y generar más empleo
El Gobierno decidió poner a la venta 15.500 hectáreas ubicadas en las provincias de Córdoba y Mendoza, que son propiedad del Ejército argentino, a fin de “favorecer el desarrollo productivo” del sector agropecuario en ambos distritos.
La venta será autorizada a través de un decreto del presidente Mauricio Macri, que será publicado la semana próxima en el Boletín Oficial, y la intención de las autoridades es que esas tierras sean adquiridas por pequeños y medianos productores, comentaron fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
La repartición que comanda Ramón Lanús será la encargada de poner a la venta los terrenos una vez que Macri autorice la operatoria.
En Córdoba, serán 8300 hectáreas que pertenecen al Campo de Ordónez, propiedad del Ejército, emplazado en una zona “única” para la explotación agrícola cordobesa. Esas tierras en la actualidad están “subexplotadas”, según las fuentes oficiales. El terreno se parcelará en unidades que van de las 50 a las 250 hectáreas con el objetivo de que sean adquiridas por pequeños y medianos productores, se remarcó.
fuente:EL CRONISTA