El agua comenzó a bajar en las localidades del sur de la provincia que sufrieron inundaciones y las diferentes áreas del Comité de Emergencias comenzaron a trabajar en las tareas de recuperación.
El gobernador, Juan Manzur, indicó esta mañana durante la inauguración de obras remodelación y ampliación en un CAPS en La Ramada que “desde el comienzo de este fenómeno climatológico todos los equipos del Gobierno están trabajando”.
Señaló que, de acuerdo con todos los registros, este aumento desmedido de las lluvias es una situación extraordinaria que se está repitiendo, no solo en otros lugares del país sino también en otras zonas de la región como Perú y Colombia. “Ante esta situación, lo primero que hicimos fue cuidar la vida de la gente y llevarla a los lugares más seguros para asistirla. Esto nos duele, y una vez que pase, vamos a arreglar todo lo que es material y todos los tucumanos vamos a colaborar”.
Manzur indicó que, en la medida que el agua lo permite, los equipos están trabajando en limpiar, reparar, hacer controles de estructuras y recuperar las casas.