A través del Boletín Oficial de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de dos marcas de aceite de oliva y un endulzante natural, además de diversos suplementos dietarios, que podrían ser nocivos para la población.
A partir de las disposiciones 4279 y 4284, publicadas este lunes en el documento oficial, la Anmat ordenó sacar de las góndolas el aceite de oliva marca “Ángel del Olivar” y el aceite de oliva extra virgen, marca “Olivares Verderó Premium”, el primero producido en Tucumán y el segundo en Córdoba, ambos comercializados en la ciudad de Buenos Aires.
Además la disposición 4281 prohibió la comercialización del suplemento dietético “Ecológica – Natu-Diet, E.N.D. Stevia E.N.D. Cereales endulzantes natural”, proveniente desde La Paz, Bolivia, por no estar autorizado en el país.
Según precisa el documento oficial es “la sustancia yohimbina” la que obliga a que los productos salgan inmediatamente de circulación por contener elementos prohibidos por la ANMAT.
A partir de la presencia de la sustancia, se suman también a la prohibición distintos suplementos dietarios: “Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas”, elaborado por Nutrex Research Inc.; “Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA”; “Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush”; “Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Cap”; “Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore”; “Fast – Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat – Loss Formula” y “Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition”. –
fuente: contexto