
El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, confirmó que el policía que había protagonizado el choque “tenía más de 2,4 gramos de alcohol en sangre”.
Un agente de la policía de Jujuy fue gravemente herido hoy de un tiro en la cabeza por un efectivo de la Policía Federal que le disparó adentro de la patrulla en la que era llevado demorado en estado de ebriedad junto a un compañero comisario, tras ser ambos interceptados en un control vehicular desplegado en la zona sur de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró hoy alrededor de las 6 sobre la ruta 9, a la altura del barrio Sargento Cabral, de la capital jujeña cuando efectivos de seguridad vial de la policía provincial realizaban controles en el lugar.
Según informó esta mañana al canal TN el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, una vez que se estableció que el policía que había protagonizado el choque “tenía más de 2,4 gramos de alcohol en sangre” -el máximo que permite la ley para conducir esa 0,5- se decidió trasladarlo a la Jefatura Policial Central a bordo de una patrulla.
El jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, contó que “en el trayecto, cuando en la parte de atrás del móvil se trasladaba a esas dos personas, una de ellas, en un confuso episodio, con un arma de fuego realizó un disparo que impactó a la altura de la cabeza del chofer del patrullero”.
“Una vez que se efectúa el disparo dentro del móvil, los dos policías, incluso el que está baleado, se bajan y lo reducen”, explicó Meyer.
En tanto el herido, identificado como Moisés Lima, se desvaneció y fue trasladado en grave estado al hospital Pablo Soria, donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a que el proyectil que lo impactó le ingresó por el cuello y llegó hasta el maxilar.
Las fuentes identificaron a los policías federales detenidos como el agente Alejandro Mora, acusado de efectuar el disparo, y el comisario Julio Bravo, quienes quedaron a disposición de la Justicia
fuente: clarin