Junto al gobernador, Juan Manzur, la vicepresidente compartirá a la medianoche la tradicional vigilia previa a la fecha patria, en la Casa Histórica.
El faltazo presidencial a Tucumán, esta vez porque Mauricio Macri participa en Alemania de la cumbre del G20, fue el sexto en 22 años, desde que Carlos Menem dispuso que la provincia sea Capital de la Nación todos los 9 de Julio. Y en su lugar está la vicepresidente, Gabriela Michetti, quien llegó hoy, alrededor de las 21.
La mandataria, junto al gobernador, Juan Manzur, compartirán a la medianoche la tradicional vigilia previa a la fecha patria, en la Casa Histórica.
Además, Michetti habló sobre las elecciones: “Todos tenemos que tratar de entender que las elecciones no son sacar de la cancha al adversario, sino en todo caso competir con uno mismo; tratar de ser mejor que la elección anterior y desde ese lugar conectarse con la gente”
Mañana, la agenda comenzará a las 9.30, con el izamiento de la bandera, para luego participar del solemne Tedeum en la Catedral, que implicará la despedida del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, cuya renuncia por razones de salud ya fue aceptada por el papa Francisco.
A las 11, se realizará el acto formal de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Casa Histórica, donde luego se servirá un almuerzo criollo.
Por la tarde está previsto un desfile cívico militar a un lado del parque 9 de Julio, mientras que habrá distintos escenarios populares callejeros con una amplia oferta musical.
fuente: la gaceta