
Con la presencia del gobernador Juan Manzur, se inauguró en la mañana de hoy el nuevo edificio donde se pone en marcha la prueba piloto de la Justicia de Paz Letrada.
El primer mandatario provincial dijo que “el objetivo es poder acercar la justicia a los tucumanos del interior”.
“Esto se logró con la plata de todos los tucumanos”, recalcó como ya es costumbre cada vez que un proyecto no requiere de fondos de la Nación. Hoy dimos un paso hacia adelante. “Ojala que esto que ocurrió en Trancas, se pueda replicar en cada lugar del interior”.
El derecho al “acceso a justicia”
El nuevo Juzgado de Paz de Trancas responde a un nuevo paradigma de resoluciones de conflictos. En el nuevo edificio dispuso la creación de una Oficina de Violencia Doméstica y la designación de dos defensores auxiliares oficiales con el propósito de facilitar el acceso a justicia de las personas con menos recursos.
El Poder Judicial avanza en la modernización de Justicia, teniendo como eje un mejor servicio para los ciudadanos. Esta inauguración significa el arranque y el inicio de acercar la justicia al ciudadano ya que todos los juzgados y jueces están capacitados para tratar de que las partes se pongan de acuerdo y desjudicializar los conflictos.
Participaron de la apertura el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente de la Corte Suprema Antonio Gandur; los vocales de la Suprema Corte de Justicia, Alfredo Stofan,Daniel Posse; el ministro Publico Fiscal Edmundo Jiménez; el ministro de Desarrollo Social , Gabriel Yedlin; la ministra de Salud Rossana Chahla; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y el intendente Roberto Moreno.
Jaldo dijo que “los tres poderes del Estado estamos trabajando en consonancia, no solo para que la Justicia llegue, sino para que llegue en tiempo y forma”.
El nuevo edificio cuenta con 170 metros cuadrados y la obra fue llevada a cabo con fondos que fueron aportados por el Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad deTrancas y del Poder Judicial. La obra contempla todos los requerimientos técnicos exigidos para el correcto funcionamiento de la Justicia de Paz.
FUENTE: CONTEXTO