El empresario Alejandro Vandenbroele declaró hoy durante casi diez horas bajo la figura de “arrepentido” ante el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la causa Ciccone y otras en las que está implicado el exvicepresidente Amado Boudou y firmó un “acta de confidencialidad”.
Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que el acta con su declaración deberá ser homologada por el juez federal Ariel Lijo, quien determinará si ingresa definitivamente al programa de protección de testigos e imputados colaboradores.
“Es verosímil su relato sobre su rol y su participación en los hechos. Hablo de Boudou, de su amigo José María Núñez Carmona y del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán”, señalaron las fuentes consultadas, en medio del máximo hermetismo que rodeó su declaración.
En su presentación ante Di Lello y dos secretarios, Vandenbroele brindó información sobre las tres causas en las que está involucrado: esto es, un tramo aún no elevado a juicio del caso Ciccone, otra por la renegociación de la deuda pública de Formosa con el Estado Nacional y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito.
Fueron en total 25 carillas de declaración del extitular de The Old Fund, quien además aportó documentación, y sus dichos y pruebas buscarán ahora ser corroborados, pudo saber esta agencia.
fuente: cadena3