
Es por corrupción en la obra pública. El monto es de $ 22.500 millones.
Vialidad Nacional presentó en las últimas horas una demanda contra la expresidenta Cristina Fernández, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner -primo de Néstor Kirchner- y Lázaro Báez, entre otros imputados por corrupción en la obra pública.
El monto de la denuncia es de $ 22.500 millones y es por “daños y perjuicios”.
Según precisó el diario Clarín, el monto es en concepto de las obras otorgadas a empresarios K que nunca concluyeron. El pedido formal se hizo ante el juez Julián Ercolini.
“Se reclama la cifra millonaria después de un análisis que realizó la UBA y por las obras inconclusas”, señalaron fuentes oficiales.
Vialidad Nacional había denunciado el desvío de fondos a favor de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, y otras firmas del holding. Y ahora, como actores civiles, exigen el resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los exfuncionarios y Báez desde 2005 a 2015”.
Antecedente
El juez Ercolini procesó en diciembre de 2016 a la expresidenta, De Vido, López, Carlos Kirchner, el extitular de Vialidad Nelson Periotti (entre otros exfuncionarios) y a Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado. El año pasado fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal porteña acelerando los tiempos para que la causa vaya a juicio.
FUENTE: LOS PRIMEROS