Una investigacion periodistica reveló que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta utilizó a unos 300 empleados porteños para blanquear aportes, cuyo verdadero origen se desconoce, hacia la candidatura de la actual diputada.
En el programa de El Destape de este domingo Se reveló un nuevo capítulo del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos.
El periodista Juan Amorín reveló 300 casos de aprotantes truchos en la Ciudad de Buenos Aires para la campaña de Elisa Carrió 2017 y Horacio Rodríguez Larreta 2015: hubo una “prolijidad” mucho más fina que en la Provincia pero en concreto se utilizaron a cientos de empleados públicos porteños para blanquear aportes cuyo origen se desconoce.
En la investigación el equipo de El Destape pudo revelar una de las sugestivas maniobras que utilizó el Gobierno de la Ciudad para asignar recursos estatales a la campaña de Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.
El 30 de marzo de 2017, a través de la resolución N°91, el Gobierno porteño decidió asignarle unidades retributivas, es decir, un complemento extra salarial que se entrega en forma excepcional, a unos 22 empleados estatales que desempeñan funciones en distintas áreas. Los montos de las unidades retributivas a entregar oscilaron entre los $10.000 y los $120.000.
Pero apenas tres meses después, según la Cámara Nacional Electoral, la mitad de los que habían recibido la generosa suma por parte del gobierno porteño, tuvieron el solidario acto de donar el dinero a la campaña de Elisa Carrió. Todos el mismo día, el mismo monto y de la misma forma: $25.000 en efectivo, sumando así $300.000.
De ese modo, el 10 de agosto de 2017, Valeria Lauría, Ayelén Doglioli, Elida Fernández, Martina Figueroa, Lucio Ferreira, Hernán Olivari, María Eugenia Colosa, Celeste Defelippo, Lucía Katz, Laura Zecca, María Magdalena Casañas Pitte y Paula Valero, decidieron hacer la misma contribución y al mismo tiempo.
fuente: diario24