La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó que la fiscal Adriana Giannoni ordenó no interrumpir el embarazo de la niña de 11 años abusada por la pareja de su abuela, y que ayer fue sometida a una cesárea en el Hospital del Este “Eva Perón”.
“La fiscal Giannoni dio la orden de no interrumpir el embarazo. Está todo documentado”, fue lo que dijo Chahla en declaraciones a “Buen día”, donde remarcó que no fue una medida pedida desde el ministerio.
Además, remarcó que “en el sistema de salud nunca se obstaculizó el derecho de la madre ni de la niña”. “Recién el 25 de febrero se pidió formalmente que se quería acceder a una ILE (Interrupción Legal del Embarazo). La cesárea fue para la seguridad de la paciente, era imposible practicar un aborto por vía vaginal o con medicamentos”, añadió.
La ministra también aseguró que se iniciaron sumarios a los empleados del Hospital del Este que estaban de guardia y que no quisieron intervenir en la ILE.
Chahla aclaró que “se actuó siempre sin que primara las cuestiones religiosas, si no médicas. El procedimiento se realizó luego de una reunión de expertos”.
Por último, señaló que actuaron para darle la mejor atención a la paciente. “La niña de 11 años está bien, pero las posibilidades de que el bebé sobreviva son muy bajas”, concluyó.
fuente: losprimeros