De los gritos eufóricos y divertidos al pánico en segundos. Anoche, en un parque de diversiones de la provincia de San Juan, un grupo de visitantes pasó de la alegría al terror cuando el juego en el que estaban se descompuso y los dejó varados en el aire.
El hecho ocurrió anoche, cuando unas 30 personas quedaron atrapadas en el parque Hollywood Park, ubicado en el Hipódromo de San Juan, en el juego identificado como el Discovery en péndulo, una especie rueda con jaulas metálicas en las que se colocan personas de a 4 personas. “En un momento dado la estructura se trabó y la rueda quedó en su altura máxima y girando en todo momento”, publica el diario Los Andes.
Carlos Poblete es bombero y estuvo en el rescate del parque: “Se rescataron 31 personas alrededor de la medianoche. El operativo duró entre cuatro y cinco horas, contó con varios cuerpos de la provincia”. Asimismo, explicó en diálogo con C5N que al arribar al lugar encontraron a la maquina sin poder funcionar, por lo que trabajaron con grúas para buscar la mejor forma para sacar de allí a las personas, que se encontrabas estancadas a más de diez metros de altura.
“Subió un grupo de bomberos con personal que sabía destrabar los dispositivos de estas máquina, se acercaron a las víctimas y las extrajeron de a cuatro para ir bajándolas por un sistema de polea a una especie de colchón, para que cayeran a salvo”, contó.
En total, el rescate de las personas duró hasta las 5.30 de la mañana. El último en ser rescatado fue un niño de 12 años, Máximo, que esperaba reencontrarse con su madre, su hermana y su abuela, quienes lo esperaban abajo. Al reencontrarse, el chico dijo: “Fue la primera vez que me subí. Ya no subiré más”.
FUENTE:LA NACION