
La ex Presidenta no asistía a esa reunión desde 2003. El titular del partido, José Luis Gioja, dijo que “ocupará un rol central, pero no sé si será candidata”. Analizaron las elecciones provinciales.
La ex presidenta Cristina Férnandez de Kirchner participó de una reunión del Partido Justicialista donde se analizan los resultados de los últimos comicios provinciales, en un hecho que causó sorpresa, ya que no asistía desde el 2003, cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner, informaron hoy fuentes partidarias y allegados a la senadora nacional.
En la sede de Matheu 130 se reunió esta tarde la mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba, y buscará avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos.
El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró esta tarde que el “frente patriótico” que se conformará con base en el PJ no “va a negar” el “derecho” a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, más allá de que la ex mandataria Cristina Kirchner decida participar.
“No sé si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar el derecho” a una interna, recalcó Gioja.
De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.
“Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias”, destacó Gioja en conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Matheu.