
Si bien había sido apartado preventivamente, se resolvió suspenderlo hasta que se defina si se lo destituye o no del cargo.
El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia decidió suspender al juez Luis Carzoglio, que había sido denunciado por “irregularidades” en el ejercicio de su función al frente del Juzgado de Garantías N° 9 deAvellaneda.
Al juez se lo acusó de haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que generó la nulidad de los procedimientos, y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.
Además, por arrogarse indebidamente competencia en amparos, falsear actas, omisión de supervisión de liberados con autorizaciones de salidas e incluso malos tratos.
El magistrado fue denunciado por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios por “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.
Carzoglio había generado repercusión cuando negó el pedido de detención del secretario general adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, que le había solicitado el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.
En diálogo con Infobae, el juez expresó: “Ante lo resuelto en el día de la fecha por el Jury de Enjuiciamiento que se me tramita en la ciudad de LaPlata, de lo cual me enteré a través de un periodista del diario Clarín, que ha dispuesto la suspension en mis funciones con el consecuente embargo del 40 % de mis haberes, fuimos invitados por el periodista Gustavo Sylvestre, junto a mis defensores, a exponer sobre el tema hoy a partir de las 20 horas en C5N“.
fuente:radiomitre