En estos momentos están sobrevolando la zona de Chasquivil, mientras que en Tafí del Valle se logró controlar las llamas. Arduo trabajo de bomberos de toda la provincia, con denuncias de hasta 10 incendios por día en cada cuartel.
Después de tres días de un intenso trabajo se logró apagar el incendio de la ladera oeste del cerro Negrito, a la altura de la estación transformadora en el kilómetro 75 de la ruta 307. Ahí intervinieron personal de la Municipalidad de Tafí del Valle, bomberos voluntarios, policías y brigadistas de Defensa Civil.
El trabajo continúa ahora en el área de Chaquisvil, donde esperan que los vientos no propaguen aún más las llamas. “Tucumán tiene una situación muy cambiante en cuanto a los vientos”, contaba Alejandra Robledo, segunda jefe de Bomberos de Bella Vista, detallando que esto agrava el panorama teniendo en cuenta el aumento de focos igneos, llegando a contar hasta 65 incendios forestales en un solo día.
La mayoría son intencionales y se dan en cañaverales. “No podemos pensar que en cada uno de ellos hay un grupo de chicos que jugando encienden accidentalmente las cañas, tampoco que hay una persona que, intencionalmente, provoca cada uno de ellos”, opinó Robledo.
En alerta amarilla por el Amazonas
Los cuarteles tucumanos están federales,integran la Federación 3 de Junio, como el resto de los cuerpos de bomberos de todo el país, quienes se encuentran en alerta amarilla, preparándose por si es necesario viajar a Brasil a colaborar con el fuego que está consumiendo gran parte de la selva amazónica.
El trabajo de los cuarteles está organizado por el Consejo Nacional de Bomberos desde donde activaron el alerta, solicitando un listado del personal capacitado. En Tucumán el equipo de brigadistas de incendios forestales está compuesto por 30 personas que están preparándose ya para viajar a Brasil, si es que así lo requieren.
fuente: losprimeros