Rodolfo Suarez (56) ha ganado las elecciones de gobernador hoy en Mendoza, de acuerdo a datos extraoficiales brindados por fuentes del frente Cambia Mendoza. Sin embargo, en el peronismo resisten y muestran encuestas “a boca de urna”, en las que sostienen que Anabel Fernández Sagasti habría ganado por dos puntos.
Cerrados los comicios a las 18:00 horas, hay una tensa guerra fría de datos, encuestadores y operadores políticos.
Hace instantes, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias dijo a Radio Nihuiil, que ganó por más de 20 puntos en su departamento y que “la elección provincial está definida”, mientras que el diputado Lucas Ilardo, del peronismo, pidió “respetar la veda” y aseguró que la senadora Anabel Fernández Sagasti había sido “muy votada” en varios departamentos.
Si se confirma el resultado, el intendente de la ciudad capital será entonces el sucesor de Alfredo Cornejo y lo reemplazará a partir del 10 de diciembre.
El comicio fue muy polarizado. Llegó a este domingo con la sociedad dividida entre quienes apoyan al kirchnerismo, y quienes no. A la luz de los resultados que promueve el gobierno, los ciudadanos de Mendoza valoraron la gestión de Alfredo Cornejo, del radicalismo, y de los intendentes oficialistas.
También ganaron, de acuerdo a los datos extraoficiales proporcionados por el gobierno, los intendentes oficialistas Marcelino Iglesias (Guaymallén), y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), mientras que debutaron como ganadores -también oficialistas- Ulpiano Suarez en Ciudad, y Sebastián Bragagnolo en Luján de Cuyo. En Las Heras, el oficialismo dice que ha ganado Daniel Orozco.
En el Frente Peronista Elegí, un sondeo a boca de urna medido por el encuestador sanjuanino Antonio De Tommaso a las 17:00, le daba a Anabel Fernández Sagasti una ventaja de dos puntos sobre Suarez, según fuentes partidarias.
FUENTE:MENDOZAPOST