
Un violento ataque a tiros sufrió personal de EDET en la zona de La Costanera esta mañana alrededor de las 11 de la mañana.
Rápidamente llegó la policía al lugar y luego de fuertes incidentes se detuvo a dos sospechosos del ataque con armas de fuego contra la camioneta.
Videos filmados en el lugar muestran el impacto de los tiros en los vidrios del vehículo, y luego los enfrentamientos con la policía, que generaron una verdadera batalla campal en la zona.
“Así ya no se puede laburar. Mirá si le pegaba en la cabeza a mi compañero”, señala en uno de los videos un trabajador de le empresa de distribución de energía eléctrica.
En medio de los incidentes, personal del 911 aprehendió a dos hombres sospechosos de ser los autores de los disparos que impactaron primero en la vivienda de una mujer y luego en un móvil de la empresa ECO S.A, que transporta a empleados técnicos de EDET.
El hecho sucedió alrededor de las 9.15 cuando tres sujetos desconocidos comenzaron a realizar disparos con armas de fuego contra la casa de una vecina, ubicada en un pasaje sin nombre, altura calle Yamandú Rodríguez al 350, aparentemente como represalia por una fianza que la mujer no habría querido pagar para que salieran en libertad en el momento en que estuvieron presos.
Luego, los agresores huyeron en un vehículo y cuando se cruzaron con el móvil de la empresa privada, también le realizaron disparos, según los primeros datos que manejan los efectivos policiales.
En el móvil se encontraban dos empleados de la firma y un policía que custodiaba su seguridad. Inmediatamente intervinieron efectivos de la Comisaría Once, a cargo del comisario Gustavo Orellana y personal del 911, quienes lograron aprehender a dos de los sospechosos y secuestrar diversas vainas servidas, un cargador calibre 9 milímetros y una caja de cartuchos.