Un joven de 25 años que iba en un Renault 12 fue abordado violentamente por siete delincuentes bajo la modalidad de “robo piraña”. Intentaron sin éxito sacarle su auto, en Glew, zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Ocurrió el miércoles cerca de las 3.30 de la madrugada en el cruce de las calles El Plata y la avenida Longchamps. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar: en el video se ve cómo la banda rodea el vehículo en el que se trasladaba Juan Manuel, de 25 años, que trabaja como chofer de colectivos en la Empresa San Vicente.
“Cuando doy marcha atrás me empezaron a tirar piedras y se me apaga el auto. Tenía la ventanilla entreabierta, llegué a cerrar la puerta e intentaron romperme el vidrio. En el espacio que quedó abierto de la ventanilla uno metió un arma y decía ’Te mato, te vamos a hacer mierda’. Agarré el arma con la mano y la tiré para adelante para evitar que me pegara, y con la otra mano arranqué el auto. Cuando veo que puedo zafar, lo solté y me fui”, relató la víctima.
“En las cámaras se ve que la mujer va a buscar algo, era un revólver que tenían escondido. Esto no es pobreza, es cizaña”, explicó la víctima, quien cree que el robo fue premeditado.
Los siete delincuentes se escaparon a pie tras el frustrado intento de robo.
No fue el único hecho de inseguridad que sufrió el mismo día este chofer de Glew. El miércoles por la tarde, horas después del intento de robo de su auto, una vecina alertó que tres personas saltaron un paredón y quisieron entrar a su vivienda.
“Tengo miedo, yo trabajo hasta las 3 de la tarde y cuando ayer -por el miércoles- llegué, me enteré por una vecina que quisieron entrar a robar a mi casa, individuos con la misma descripción que los que me quisieron robar el auto, se manejan con total impunidad”, declaró Juan Manuel en comunicación con TN.
fuente: contexto