Rappa, en una declaración de incompetencia que fue apelada por las fiscalías ante la Cámara, había argumentado que, como la denunciante y el denunciado son tucumanos, la causa correspondía a la justicia de Tucumán. Sin embargo, fuentes de las fiscalías señalaron que, en realidad, la competencia es del juzgado nacional, ubicado en Buenos Aires, porque es la jurisdicción en la que se radicó la denuncia por el primero de los hechos investigados.
A principios de mes, el responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de CABA, Santiago Vismara, y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, habían elevado un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador. En esa ocasión, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declarara la incompetencia de la justicia de Tucumán y que la causa fuera remitida al fuero nacional por su conexidad con la otra causa iniciada por la denunciante.
De acuerdo con fuentes judiciales, si el juez Rappa no asume la competencia de la causa, Maggio recurriría a la Corte Suprema para que resuelva la cuestión.
Por su parte, en un comunicado, el equipo técnico que acompaña a la víctima pidió a la justicia que “antes de la feria” defina “la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante”.
fuente: CONTEXTO