La líder de la Coalición Cívica acusa de “mal desempeño” a la ministra de Seguridad por su idea de revisar la pericia de Nisman.
Elisa Carrió se sumó a la ofensiva lanzada por Mauricio Macri contra el gobierno de Alberto Fernández y anunció que este lunes presentará un juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por su idea de revisar la pericia del caso Nisman.
Como reveló LPO, la muerte del ex fiscal de la causa Amia es uno de los temas sobre los que Macri ordenó machacar contra el gobierno. El sábado se vio la primera muestra de esto con la manifestación que Patricia Bullrich y el ala dura de Cambiemos encabezaron en la Plaza Vaticano a 5 años de la muerte de Nisman.
Carrió es parte de esa jugada de confrontación dura contra Alberto Fernández y un día después de la manifestación anunció que avanzará contra Frederic. “Desde la Coalición Cívica pediremos el juicio político a la ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”, escribió en Twitter.
Aunque no tiene chances de prosperar en el Congreso, la jugada de Carrió busca agitar el tema Nisman contra Alberto Fernández, que como explicó este medio transita por un delicado equilibrio aunque dará un fuerte gesto esta semana cuando visite Israel en su primer viaje como Presidente. Acaso la idea de Lilita con el pedido de juicio político a Frederic sea complicarle ese viaje.
Justamente, Frederic había irritado a Israel y Estados Unidos cuando antes de asumir sugirió que podrían sacar a la organización libanesa Hezbollah del listado de grupos terroristas al que la sumó Macri. Por ese motivo Israel no envió representantes a la asunción de Alberto, aunque luego el presidente descartó la idea de su ministra.
A fin del año pasado, Frederic ratificó su idea de realizar “una revisión técnica-administrativa” de la pericia de Gendarmería del caso Nisman, que según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuenta con el apoyo de Alberto.
fuente: lapoliticaonline