Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán todavía no se brindaron más detalles al respecto. Por ahora lo que se pudo saber es que ambos casos se encuentran en un proceso de control ante la posibilidad de que puedan confirmarse.
Recordemos que son muchos los tucumanos que arriban desde los lugares donde se encuentra el virus. Muchos de ellos por cuenta propia decidieron aislarse en sus casas como primera medida de responsabilidad social.
Esto no debe alarmar a la población ya que las propias autoridades sanitarias habían confirmado que el virus tarde o temprano iba a llegar y que los ciudadanos tendrían que estar atentos para tomar los recaudos debidos para evitar el contagio.
La ministra de Salud Roxana Chahla informó que están en análisis estas dos personas que podrían contraer la enfermedad debido a la sintomatología que presentan. Los estudios, la primera parte se realiza en Tucumán y luego se los manda a Buenos Aires para que sean controlados.
Otra de las medidas preventivas que tomó el gobierno tucumano, es un teléfono 0800-555-8478, al cual pueden llamar quienes viajaron al exterior por si llegaran a tener algún síntoma latente.
fuente: contexto
Una pregunta!
Cuánto dura el virus en el organismo? Muere al salir?