ATEP advierte al Banco Macro por el cobro indebido de intereses a los docentes. Extraño silencio del gobierno provincial.
Tal como sucedió con el gremio UPCN, seccional tucumán, donde sus trabajadores fueron víctimas de descuentos indebidos por parte de la única entidad financiera de la provincia, el Banco Macro. Es por eso que la comisión directiva decidió enviar sendas cartas documentos al gobierno provincial y al Banco Macro para que resuelva en lo inmediato lo descontado.
Ahora quienes se vieron perjudicados fueron los docentes pertenecientes al gremio de ATEP, en cuanto a los interéses cobrados por préstamos en las cuotas de los meses de abril y mayo.
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), entidad sindical con Personería Gremial n° 518, y en representación de los docentes tucumanos comunica QUE EL BANCO MA
CRO TUCUMAN NO RESPETÓ las disposiciones de la Ley n° 9231, referido a que las cuotas de préstamos otorgados por los meses de abril y mayo, no deben ser percibidos con intereses de ninguna índole, conforme lo establecido en el art. 3° del instrumento legal consignado.
Ante esta situación, el Secretario General David Toledo, realizó una gestión de reclamo ante autoridades administrativas del Ministerio de Educación y autoridades del Banco Macro Tucumán. Además, realizó una presentación escrita ante la Dirección de Comercio Interior por deslealtad comercial. Esperamos que la medida adoptada por el Banco Macro Tucumán se retrotraiga y no abuse del salario de los trabajadores de la educación de Tucumán.-
fuente:losprimeros
EL BANCO MACRO SA REALIZA PRESTAMOS AUTOMATICOS Y RETENCIONES INDEBIDAS.