Sucedió el viernes al mediodía en pleno microcentro tucumano, cuando una mujer joven le sustrajo el celular a una señora de unos 75 años aproximadamente. La víctima que usaba un bastón para poder caminar, salía de un sanatorio ubicado en calle 25 de Mayo y San Juan. Otra mujer que se encontraba en esos momentos dentro del sanatorio junto con su hija, observó todo lo que sucedía y salió corriendo para atrapar a la mechera.
Los vecinos relataron que la supuesta mechera es conocida por la zona y además trabaja con otras 5 cómplices, también dijeron que ya la atraparon otras veces pero que a los días sale en libertad.
La señora que dejó a su hija en el sanatorio y salió corriendo para atrapar a la ladrona, redujo a la acusada y ahí la retuvo. Ocasionales transeúntes ayudaron a detener a la mechera, mientras que otros la pateaban en el piso.
Finalmente llegaron dos efectivos policiales y luego una mujer policía para ocuparse de los procedimientos acordes a este caso. No obstante, mientras tenían reducida a la ladrona, personas que se encontraban en el lugar,enardecidas, se acercaban para patearla o tirarle de los cabellos. Aun la anciana víctima del robo la golpeaba con el bastón. Mientras tanto la policía trataba de impedir que linchen a la mujer. La señora que redujo a la acusada del robo se retiró aplaudida por las personas que miraban la escena