Lo afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tras reunirse con la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.
En este sentido, Lichtmajer destacó: “A lo largo de la pandemia se trabajó codo a codo, fue una labor hermanada entre Salud y Educación”. En este sentido, el funcionario explicó que “el objetivo es garantizar el derecho a la educación. La meta para el 2021 es tener un retorno con presencia gradual y dual, es decir combinar lo presencial con lo no presencial. Todo esto se hará en el marco de una escuela cuidada sobre base de los parámetros y los protocolos de salud”.
“Una acción concreta es el monitoreo de la situación epidemiológica y de primera fuente conversando con la ministra con la que nos reunimos frecuentemente. Y si bien esto es día a día hay que saber planificar, por lo que sobre escenarios posibles planificamos para en marzo empezar a tener experiencias de presencialidad en el marco de observar el índice epidemiológico y de protocolo”, agregó el ministro.