Aunque las tormentas de gran intensidad no llegaron aún a la Capital, un fuerte granizo afectó anoche a Concepción.
“Fue una gran sorpresa”, afirmaron quienes se sorprendieron anoche por cómo se produjo una fuerte granizada en parte de Concepción y en otras zonas del sur de la provincia. Si bien la lluvia todavía no llegó a la Capital, las probabilidades aumentan con el correr de las horas, ya que en Tucumán rige un alerta amarilla por posibles tormentas de gran intensidad.
Según los lectores que enviaron las imágenes a nuestro diario, durante la madrugada -en la Perla del Sur- llovió y fue entonces que empezó a caer piedras del tamaño de un huevo o una pelota de golf. En otras localidades como San Ramón, León Rouges y Villa Quinteros, el granizo le antecedió a la lluvia.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para hoy hay hasta un 70% de chances existente de que pueda llover. “La provincia puede ser afectada por tormentas, que pueden ser de tran intensidad y estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”, dice el alerta dle SMN.
La máxima para hoy, según el organismo, será de 32°, mientras que la mínima fue de 23°. Distintos organismos de la provincia iteraron la necesidad de extremar precauciones.
Las zonas afectadas serían: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo
fuente: lagaceta